Nextchem se ha adjudicado un contrato de ingeniería para la planta de combustible de aviación sostenible de TotalEnergies en Grandpuits


Tipo de entrada: NOTICIA.

NextChem ha sido adjudicataria de un contrato por parte de TotalEnergies para llevar a cabo un diseño de ingeniería Front-End (FEED) y aportar su conocimiento tecnológico para instalar una planta de combustible de aviación sostenible (SAF) en Grandpuits (Francia) capaz de procesar 400 ktons por año.
Entradas relacionadas:

El proyecto es parte del plan para convertir la refinería de Grandpuits en una plataforma sin crudo de petróleo ("Projet Galaxie"), en la que NextChem ya está diseñando la primera planta de Europa para producir plásticos compostables y biodegradables, con una capacidad de 100 ktons/año.

La planta, que estará operativa en 2024, producirá bioqueroseno procesando principalmente grasas animales de Europa y aceite de cocina usado. Esta nueva unidad se alineará con la hoja de ruta de Francia para el despliegue de biocombustibles sostenibles para la aviación, que incluye un objetivo del 2% para 2025 y del 5% para 2030.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido glucárico

Gasificación de licor negro: El caso de Chemrec y la LTU

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas