Cargill y HELM construirán una planta de BDO biobasado a escala comercial en EEUU utilizando tecnología de Genomatica


Tipo de entrada: NOTICIA.

Cargill y HELM han establecido una empresa conjunta (Qore) centrada en la producción de 1,4-butanodiol (BDO) bajo la marca QIRA. Como parte del acuerdo, ambas empresas están invirtiendo 300 M$ de manera conjunta para construir la primera planta de BDO biobasado de EEUU. Qore ha obtenido la licencia de la tecnología de proceso de BDO de Genomatica.
Notas de prensa:
Entradas relacionadas:
- “1,4-Butanodiol (BDO) biobasado”, 01/06/2021.

Figura 1. Elaborado biológicamente mediante la fermentación de azúcares de origen vegetal, QIRA puede ahorrar hasta un 93% de las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los productos químicos intermedios ampliamente utilizados en la actualidad elaborados a partir de fuentes fósiles tradicionales. QIRA se puede utilizar de la misma forma que su homólogo químico, pero con un rendimiento medioambiental significativamente mejor. Por ejemplo, QIRA se puede utilizar para fabricar elastano y otras fibras químicas a base de poliéster, así como plásticos biodegradables, revestimientos de poliuretano, selladores y cueros artificiales, mejorando así su huella medioambiental.

Cargill y HELM planean construir la instalación de producción en el campus de biotecnología y la planta de refino de maíz de Cargill en Eddyville (Iowa). La planta se completará y estará operativa en 2024 para cumplir con las exigentes especificaciones de las cadenas de suministro de productos. Qore ha obtenido la licencia de la tecnología de proceso BDO de Genomatica y utilizará el suministro global de materias primas y la experiencia en fermentación de Cargill para producir y distribuir inicialmente 65 ktons por año como mínimo de QIRA. HELM trabajará con los propietarios de marcas, los fabricantes de equipos originales y sus proveedores para incorporar QIRA en sus respectivos productos.

Genomatica ha proporcionado la última generación de su proceso patentado GENO BDO junto con un paquete completo de diseño de procesos y servicios de tecnología, recibiendo a cambio derechos de licencia y regalías. Además de las instalaciones de Novamont en Bottrighe (Italia), este proyecto representa la segunda planta comercial a gran escala que funcionará con la tecnología de Genomatica.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Ácido adípico biobasado