Neste y LyondellBasell firman un acuerdo a largo plazo para la fabricación de polímeros y productos químicos renovables


Tipo de entrada: NOTICIA CORTA.

Neste y LyondellBasell han anunciado un acuerdo comercial a largo plazo en virtud del cual LyondellBasell adquirirá Neste RE, una materia prima producida a partir de fuentes biobasadas, como aceites y grasas residuales.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Complejo de LyondellBasell en Wesseling (tomado del comunicado de prensa)

La materia prima se procesará en la unidad de craqueo de la planta de LyondellBasell en Wesseling, (Alemania) para producir polímeros y se venderá bajo la marca CirculenRenew. En abril de 2021, LyondellBasell lanzó la familia de productos Circulen. La línea de productos CirculenRenew de LyondellBasell consta de polímeros vinculados a materias primas renovables, mientras que los polímeros fabricados con materiales reciclados mecánicamente se comercializan bajo la marca CirculenRecover y los vinculados al reciclaje avanzado (molecular) se denominan CirculenRevive.

A través de su colaboración, Neste y LyondellBasell están contribuyendo conjuntamente al desarrollo del mercado europeo de polímeros y soluciones químicas más sostenibles. Al garantizar la continuidad con volúmenes significativos a escala industrial de polímeros renovables producidos con materia prima renovable, las empresas desean permitir que las marcas centradas en la sostenibilidad desarrollen productos y ofertas más sostenibles.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico