Neste y LyondellBasell firman un acuerdo a largo plazo para la fabricación de polímeros y productos químicos renovables
Tipo de entrada: NOTICIA CORTA.
Neste y LyondellBasell han anunciado un acuerdo comercial a largo plazo en virtud del cual LyondellBasell adquirirá Neste RE, una materia prima producida a partir de fuentes biobasadas, como aceites y grasas residuales.
Nota de prensa: “Neste and LyondellBasell agree on long-term commercial relationship to make polymers and chemicals from renewable feedstock more widely available to global brands”, 17/06/2021.
Entradas relacionadas:
- “LyondellBasell y Neste anuncian la producción a escala comercial de PP y LDPE biobasados”, 20/06/2019.
- “Neste RE – Neste lanza una materia prima 100% renovable y reciclada para la fabricación de plásticos y productos químicos”, 01/12/2020.
La materia prima se procesará en la unidad de craqueo de la planta de LyondellBasell en Wesseling, (Alemania) para producir polímeros y se venderá bajo la marca CirculenRenew. En abril de 2021, LyondellBasell lanzó la familia de productos Circulen. La línea de productos CirculenRenew de LyondellBasell consta de polímeros vinculados a materias primas renovables, mientras que los polímeros fabricados con materiales reciclados mecánicamente se comercializan bajo la marca CirculenRecover y los vinculados al reciclaje avanzado (molecular) se denominan CirculenRevive.
A través de su colaboración, Neste y LyondellBasell están contribuyendo conjuntamente al desarrollo del mercado europeo de polímeros y soluciones químicas más sostenibles. Al garantizar la continuidad con volúmenes significativos a escala industrial de polímeros renovables producidos con materia prima renovable, las empresas desean permitir que las marcas centradas en la sostenibilidad desarrollen productos y ofertas más sostenibles.