Mitsui Chemicals, Neste y Toyota Tsusho unen fuerzas para la fabricación industrial de plásticos y productos químicos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Mitsui Chemicals, Neste y Toyota Tsusho han unido fuerzas para posibilitar la primera fabricación a escala industrial de plásticos y productos químicos renovables de Japón a partir de hidrocarburos 100% biobasados.

En esta colaboración, Mitsui Chemicals utilizará Neste RE, hidrocarburos 100% biobasados producidos por Neste, para reemplazar una parte de la materia prima fósil en la producción de una variedad de plásticos y químicos en sus unidades de craqueo dentro de sus instalaciones de Osaka durante 2021. Al hacerlo, Mitsui Chemicals se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar materia prima biobasada en sus unidades de craqueo.

La introducción de hidrocarburos biobasados producidos por Neste como materia prima en las unidades de craqueo permitirá que Mitsui Chemicals produzca etileno, propileno, fracción C4 y benceno renovables, entre otros, y procesarlos para generar productos químicos básicos como fenol, o plásticos como polietileno y polipropileno. Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho tienen la intención de adquirir la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), que es ampliamente aceptada en Europa como un sistema para la certificación de productos a partir de materias primas biobasadas.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Ácido adípico biobasado