Greenjoules recauda 4,5 M$ de Blue Ashva Capital para aumentar la producción de diésel verde


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Greenjoules Pvt. Ltd. (empresa de tecnología de energía verde con sede en Pune) ha recaudado 4,5 M$ de Blue Ashva Capital (empresa de inversión con sede en Singapur e India). La financiación, una combinación de deuda y capital, se utilizará para establecer plantas de conversión de residuos en energía a escala comercial y llevar a cabo iniciativas de I+D.

Figura 1. Biorrefinería de Greenjoules en Chakan (tomado de la página web de Greenjoules)

Greenjoules es una empresa incubada del Parque Científico y Tecnológico de Pune y ha recibido apoyo financiero del Sistema de Apoyo Semilla del Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) del Gobierno de la India. La empresa se fundó en 2018 y está dirigida por V Radhika, VS Shridhar, S Viraraghavan y R Sethunath. El equipo de gestión tiene una sólida experiencia empresarial, habiendo trabajado con multinacionales indias y globales durante más de dos décadas.

Greenjoules utiliza residuos como materia prima para fabricar biocombustible de conformidad con la norma IS 1460 para diésel de petróleo. Se puede utilizar sin ninguna modificación con los motores diésel, grupos electrógenos o calderas convencionales. Actualmente, la compañía atiende a varios clientes de grandes empresas desde su biorrefinería en Chakan (Pune, India). Ahora planea aumentar significativamente la producción mediante la instalación de una gran instalación cerca de Pune para satisfacer la creciente demanda de diésel ecológico.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico