NatureWorks planea construir una planta de PLA en Tailandia


Tipo de entrada: NOTICIA.

NatureWorks ha anunciado la consecución de varios hitos clave en su plan de expansión de fabricación global con una nueva planta de producción de PLA Ingeo totalmente integrada en Tailandia con inauguración prevista para 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas.

Figura 1. Planta de PLA de NatureWorks en Blair. En 2002, NatureWorks se convirtió en la primera empresa en producir biopolímeros de PLA a escala comercial. En 2013, amplió sus instalaciones a una capacidad total anual de 150 ktons. NatureWorks también completó un conjunto de mejoras en el complejo de Blair que le permitió establecer un nuevo nivel récord de producción en 2019.

Cuando esté en pleno funcionamiento, la nueva planta tendrá una capacidad anual de 75 ktons de biopolímero Ingeo y producirá la cartera completa de grados Ingeo. El nuevo complejo de fabricación incluirá la producción de ácido láctico, lactida y polímero, lo que la convierte en la primera instalación de polilactida del mundo diseñada para una completa integración. NatureWorks construirá y operará las tres instalaciones, con integración de procesos y energía para aumentar la eficiencia de la operación de fabricación dedicada a la producción de biopolímeros Ingeo.

NatureWorks completó recientemente el trabajo de diseño de ingeniería front-end con Jacobs. Esta empresa fue seleccionada junto con IAG, que se encargó de la gestión y del control del proyecto front-end. La ingeniería de detalle final está actualmente en curso y NatureWorks espera anunciar más detalles sobre la nueva instalación a finales de este año.

La semana pasada, la Junta de Inversiones de Tailandia anunció su aprobación del proyecto de fabricación de NatureWorks que se ubicará en Nakhon Sawan Biocomplex (NBC) en la provincia de Nakhon Sawan. El NBC es el primer proyecto de biocomplejo en Tailandia establecido de acuerdo con la política de bioeconomía del gobierno.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico