RenCom producirá un biomaterial basado en lignina con equipamiento desarrollado por Coperion


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa sueca RenCom AB ha elegido el sistema de extrusión de doble tornillo de Coperion para la producción de RENOL®, un innovador biomaterial termoplástico que puede usarse para reemplazar los plásticos de origen fósil.

Figura 1. De la madera al biomaterial termoplástico biodegradable RENOL®

RenCom tiene un proceso patentado que transforma la lignina en un biomaterial renovable y degradable que puede reemplazar a los plásticos de origen fósil. Dicho material se comercializa con el nombre RENOL®. Tras pasar diferentes etapas de proceso, incluida la extrusión y la mezcla de bio-compuestos que promueven la transformación química de la lignina por polimerización, RENOL® se convierte en un biomaterial que se puede usar para todo tipo de productos plásticos. Se puede usar directamente en la infraestructura de producción existente sin modificaciones en las máquinas o los métodos.

Tras estudios exhaustivos en el laboratorio de pruebas de extrusión de Coperion en Stuttgart (Alemania), RenCom y Coperion pudieron desarrollar aún más el procesado de este material a base de lignina. Coperion ha diseñado, en cooperación con RenCom, un sistema de extrusión completo que comprende un extrusor de doble husillo co-rotativo ZSK, alimentadores gravimétricos, un sistema de peletización de filamentos, una estación de descarga de bolsas de lignina y una estación de bolsas grandes para RenCom. El sistema se entregará en octubre y RenCom podrá producir hasta 1.000 toneladas de pellets de RENOL® de alta calidad. Este es un hito fundamental en el progreso para suministrar su material innovador a un público amplio y para entrar al mercado a principios de 2021.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)