Biome Bioplastics recibe pedido de bioplástico compostable para monodosis de café


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Biome Technologies ha anunciado que su división de bioplásticos (Biome Bioplastics) ha recibido un pedido por valor de 550 k$ de un importante cliente existente que opera en el mercado de envases de Estados Unidos. 
Entradas relacionadas: 

Figura 1. Biome Bioplastics recibe pedido de bioplástico compostable para monodosis de café  (tomada de la nota de prensa)

Se trata del mayor pedido individual hasta la fecha del bioplástico compostable y termoestable para aplicaciones de cápsulas de café de Biome, que se comercializó por primera vez en 2019. Las entregas bajo este pedido deben completarse en los próximos dos meses. 

Este nuevo material tarda menos de tres meses en compostarse en entornos de compostaje industrial y está diseñado para proporcionar la estructura para las cápsulas de café, al tiempo que evita la deformación cuando se expone al agua caliente. Se desarrolló en las instalaciones de I+D de la división en Southampton (Reino Unido) y ahora se fabrica en los Estados Unidos de forma regular en cantidades comerciales.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties