Chevron y Novvi anuncian la primera producción de aceite de base 100% renovable en la planta de Deer Park


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Chevron Products Company (división de Chevron USA Inc.) y Novvi LLC (empresa conjunta de Amyris, Inc. y Cosan SA Industria e Comercio) han anunciado la primera producción de aceite de base 100% renovable de las instalaciones de Novvi en Deer Park (Houston). Los productos Novvi ofrecen alternativas sostenibles de alto rendimiento para las líneas de productos de aceite y lubricantes. 

Figure 1. Chevron y Novvi anuncian la primera producción de aceite de base 100% renovable en la planta de Deer Park 

Chevron, fabricante líder de aceites de base premium y uno de los proveedores más grandes del mundo de lubricantes, es un inversor de capital en Novvi, una empresa con sede en California que se dedica al desarrollo, producción, comercialización y distribución de aceites de base de alto rendimiento. de fuentes renovables. El acuerdo se anunció en 2016. La asociación Chevron-Novvi combina las tecnologías de hidroprocesamiento de Chevron, particularmente ISODEWAXING, con la plataforma innovadora de Novvi. 

Aunque los productos de Novvi pueden elaborarse a partir de cualquier azúcar vegetal, incluidos los azúcares celulósicos, los productos actuales están hechos de caña de azúcar brasileña cultivada de forma sostenible. La caña de azúcar proporciona una materia prima de alta calidad y aporta el beneficio adicional de secuestrar dióxido de carbono con una eficiencia excepcional. Los estudios muestran que los productos químicos de Novvi podrían secuestrar hasta tres toneladas de dióxido de carbono por cada tonelada de productos químicos utilizados. El jarabe de caña de azúcar se utiliza para producir Biofene® (β-farneseno), una molécula de hidrocarburo renovable certificada por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB). 

Gracias a la estructura molecular de Biofene, los aceites de base de Novvi brindan beneficios en el rendimiento que mejoran la eficiencia del motor y alargan la vida útil del equipo, reduciendo aún más las consecuencias ambientales y la producción de gases de efecto invernadero, al tiempo que ayudan a los clientes a reducir los costos de los equipos. Novvi ha desarrollado productos renovables a través de su plataforma tecnológica que también son aplicables en plásticos, caucho, cuidado personal, cera y fluidos para vehículos eléctricos. La invención y la escala de esta tecnología están diseñadas para brindar más opciones a los fabricantes con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir la intensidad de carbono de sus productos.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones