Bloom Biorenewables obtiene fondos para completar un proyecto piloto de fraccionamiento de biomasa



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE. 

Bloom Biorenewables, empresa que transfiere tecnologías de vanguardia desarrolladas en universidades suizas para hacer de la biomasa una verdadera alternativa al petróleo, ha conseguido 2,9 M€ en financiación inicial con una inversión liderada por Yokogawa Electric Corporation, líder mundial en automatización de industrias procesos de producción. La inversión se utilizará para completar un proyecto piloto de fraccionamiento de biomasa y asegurar acuerdos de preventa con actores de las industrias textil, de envases y fragancias en toda Europa. 

Figura 1. Bloom Biorenewables obtiene fondos para completar un proyecto piloto de fraccionamiento de biomasa (tomado de la página web de la empresa) 

Bloom y Yokogawa también firmaron un acuerdo de cooperación sobre la comercialización de la tecnología innovadora de Bloom. El método patentado de extracción de lignina en condiciones suaves de Bloom utiliza moléculas estabilizadoras que evitan que la lignina se condense durante la extracción. La empresa utilizará la última inversión para probar su tecnología en un proyecto piloto, que se inició en enero de 2020 en las instalaciones de HEIA Fribourg (Suiza) con el apoyo de Innosuisse. Bloom, miembro de pleno derecho del Consorcio de Bioindustrias (BIC), se centra en mercados clave como fragancias y envasado de alimentos a corto plazo y textiles y combustibles en una etapa posterior.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico