Kalion recibe una subvención para desarrollar un proceso de fermentación para la producción de ácido glucárico biobasado


Tipo de entrada: NOTICIA. 

Kalion Inc., empresa de bioingeniería con sede en Massachusetts, ha recibido una subvención para realizar trabajos de investigación y desarrollo que mejoren la producción de ácido glucárico biobasado. El ácido glucárico y sus compuestos relacionados potencial el rendimiento y la sostenibilidad de un amplio rango de aplicaciones. 

Figura 1. Kalion está trabajando en un proceso de fermentación que transforma la glucosa en ácido glucárico en cinco pasos. La nueva vía biosintética, expresada en E. coli, consta de tres enzimas (en azul) de diferentes organismos: levaduras, ratones y bacterias. Tomado de “Catalyzing Commercialization: High-Purity Glucaric Acid Produced by Microbes”, AIChE, diciembre de 2019. 

Kalion Inc. ha recibido una subvención Fase II del programa de Investigación para la Innovación en la Pequeña Empresa (Small Business Innovation Research, SBIR) de la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation, NSF) de los EEUU por 747 k$ para realizar trabajos de investigación y desarrollo que mejoren la producción de de ácido glucárico biobasado. El proyecto propuesto desarrollará una cepa, un proceso de fermentación y un proceso de separación escalable para producir ácido glucárico de alta pureza y bajo coste a partir de glucosa como materia prima. Kalion desarrollará cepas de E. coli que pueden absorber glucosa de manera eficiente y al mismo tiempo dirigirla a la vía del ácido glucárico. Los métodos de producción tradicionales, como la oxidación con ácido nítrico, adolecen de bajos rendimientos y poca selectividad, lo que aumenta los costes de producción. Y, el ácido glucárico sintetizado químicamente requiere una purificación compleja. Un proceso basado en la fermentación podría producir ácido glucárico de bajo coste y alta pureza. 

El ácido glucárico puede utilizarse para producir nuevas soluciones de tratamiento de agua de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente. También se ha demostrado que el ácido glucárico aumenta sustancialmente las propiedades mecánicas de ciertas clases de algunos textiles, polímeros como el alcohol polivinílico y otros materiales. El ácido glucárico también se ha incorporado en la fabricación de nailon a través del ácido adípico, así como en la producción de ácido 2,5-furandicarboxílico (FDCA).

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones