Circa ofrece su capacidad de fabricación de LGO biobasada para el desarrollo de tratamientos para el COVID-19


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa de biotecnología Circa Group está ofreciendo su capacidad de fabricación de levoglucosanona (LGO) a expertos que busquen componentes básicos para tratamientos del coronavirus, incluyendo la ribonolactona.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Levoglucosanona (extraída de la nota de prensa)

Establecida en 2006, Circa convierte biomasa residual en productos químicos biobasados avanzados con su proceso patentado FuracellTM en su planta prototipo FC5 en Tasmania (Australia), junto con su socio Norske Skog. Su cartera de productos en desarrollo incluye sabores, biopolímeros y biodisolventes, incluido CyreneTM, una alternativa a los disolventes apróticos polares tradicionales, que se produce en un solo paso a partir de la plataforma química LGO.

El Dr. Jason Camp (CTO de Circa) ha comentado: “La LGO es un excelente punto de partida para la síntesis de compuestos biológicamente activos, incluidos los que tienen actividad anticancerígena, antimicrobiana o antiinflamatoria. Esta molécula quiral brinda oportunidades para acceder a intermedios previamente difíciles de sintetizar, como los dihidropiranos enantiopuros, los desoxi-azúcares y la ribonolactona, este último es un componente de varios medicamentos actualmente en investigación para el tratamiento de COVID-19.".

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico