El JRC de la CE publica informe sobre el tamaño de la bioeconomía


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea acaba de publicar un informe que amplía el debate en curso para medir y determinar la contribución de la bioeconomía a una economía sostenible y circular.
Publicación: “How big is the bioeconomy?”.

Figura 1. Portada del informe “How big is the bioeconomy?”

El propósito del informe es avanzar hacia una medición y análisis más objetivos y rigurosos de la bioeconomía de acuerdo con la definición ampliada de la Comisión Europea de 2018. El enfoque se centra principalmente en los indicadores económicos, con el objetivo de incluir servicios biobasados derivados de las tablas simétricas input-output (I-O) del sistema de cuentas nacionales disponibles en Eurostat e información adicional de expertos. El método permite actualizaciones anuales siguiendo el calendario de las tablas de I-O de Eurostat, probablemente con un retraso de 3 a 4 años.

Aplicando la metodología con los ajustes propuestos, la estimación de la bioeconomía de la UE-28 en 2015 alcanza el valor añadido de 1,460 billones de euros, que es el 11% del PIB. La metodología nova-JRC, utilizada en muchas publicaciones de bioeconomía, calcula un valor agregado de 0,621 billones de euros para el mismo año. Esta diferencia se explica principalmente por la contribución de 0,872 billones de euros de los sectores de bioeconomía terciaria en la metodología propuesta.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones