Conagen recibe una inversión de 30 M$ de Sumitomo Chemical para apoyar el diseño de productos químicos verdes


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Conagen (empresa de biotecnología con sede en el Gran Boston) ha recibido una inversión estratégica de Sumitomo Chemical (empresa japonesa del sector químico). La inversión acelerará la investigación y el desarrollo en biología sintética de Conagen.
Nota de prensa (Sumitomo Chemical): Sumitomo Chemical Invests in Conagen, U.S. Bio-Venture, 2/4/2020.

Figura 1. Conagen recibe una inversión de 30 M$ de Sumitomo Chemical para apoyar el diseño de productos químicos verdes (extraída de la nota de prensa)

Conagen innova y desarrolla soluciones de biología sintética para apoyar a socios globales en un amplio espectro de mercados (alimentación, nutrición, sabores y fragancias, farmacéutico y materiales renovables). La compañía tiene un modelo de negocio de integración con la capacidad de escalar bioprocesos de ingredientes en múltiples focos de biofabricación por todo el mundo.

Sumitomo Chemical ha llevado a cabo una investigación conjunta con Conagen desde 2018 sobre la biosíntesis de productos químicos existentes. Según los resultados de la investigación, el año pasado Sumitomo Chemical realizó una inversión en SweeGen, que forma parte de un grupo empresarial centrado en Conagen. Ahora, la empresa de biotecnología ha recibido una inversión estratégica de 30 M$ de Sumitomo Chemical para apoyar el diseño de productos y procesos de alta funcionalidad a través de la biología sintética. Tanto Sumitomo Chemical como Conagen comparten una visión de biodiseño e introducción de productos químicos verdes sostenibles en el mercado para reducir la huella química global que afecta a humanos, animales, plantas y medio ambiente.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico