BIC lanza una consulta pública sobre la SIRA 2030 para una Europa Circular Biobasada


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

BIC invita a todos los interesados y a la sociedad en general a contribuir al desarrollo de la Agenda Estratégica de Innovación e Investigación (Strategic Innovation and Research Agenda, SIRA 2030) para una Europa Circular Biobasada mediante la participación en una consulta pública. Compilará los resultados de esta consulta de forma anónima en un informe que se publicará en su página web. La CE también está revisando el borrador en paralelo a la consulta pública.
Nota de prensa: Public consultation on SIRA 2030, 25/3/2020.
Enlace a la consulta: https://form.jotform.com/Biobased_Industries/SIRA2030-consultation (Fecha límite: 30 de abril).

Figura 1. BIC lanza una consulta pública sobre la SIRA 2030 para una Europa Circular Biobasada

El sector emergente de las bioindustrias, coordinado por el Consorcio de Bioindustrias (Bio-based Industries Consortium, BIC), está cooperando con la Comisión Europea para crear una nueva asociación público-privada bajo Horizon Europe. El objetivo es desarrollar y ampliar los logros de la Empresa Común de las Bioindustrias (Bio-Based Industries Joint Undertaking, BBI JU).

La SIRA2030 establece los principales desafíos tecnológicos y de innovación para establecer una industria biobasada sostenible y competitiva en Europa. Refleja la Visión "La bio-sociedad circular en 2050" y forma la base para la nueva Asociación Público-Privada (Public-Private Partnership, PPP). La SIRA 2030 es una hoja de ruta hacia la realización de las ambiciones de esa visión con hitos para 2030.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico