INEOS y PLASTIC ENERGY colaborarán en la construcción de una nueva planta de reciclaje de plástico


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

INEOS y PLASTIC ENERGY han anunciado que colaborarán en la construcción de una planta para convertir residuos de plástico en materia prima para fabricar plástico nuevo. El inicio de la producción en la nueva instalación estaría previsto para finales de 2023.

Figura 1. INEOS y PLASTIC ENERGY colaborarán en la construcción de una nueva planta de reciclaje de plástico

La tecnología patentada de PLASTIC ENERGY llamada Thermal Anaerobic Conversion (TAC) transforma residuos de plásticos al final de su vida útil (polietileno de baja y alta densidad, polipropileno y poliestireno) en una nueva materia prima (TACOIL) para crear plásticos reciclados limpios o combustibles alternativos bajos en carbono. Esta nueva materia prima reciclada podría ser utilizada en varios complejos de INEOS para producir plástico virgen para su uso en productos de uso médico, envases de alimentos, piezas de automóviles ligeras y tuberías para el transporte seguro de agua.

Ya se han completado las primeras pruebas con el producto del actual proceso de reciclaje avanzado de PLASTIC ENERGY (la empresa tiene dos plantas operativas en Andalucía). La materia prima se ha convertido con éxito en polímero virgen mediante la unidad de craqueo de INEOS en Colonia (Alemania). Los plásticos fabricados en esta prueba serán utilizados por clientes y marcas seleccionados para demostrar los beneficios del proceso. El reciclaje avanzado hace posible producir un producto final con una especificación idéntica al material virgen.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications