DSM y METEX NØØVISTA se alían para comercializar bio-PDO


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Royal DSM y METEX NØØVISTA (filial industrial de METabolic EXplorer, empresa de química biológica que desarrolla e industrializa procesos de fermentación competitivos y sostenibles) han anunciado una colaboración estratégica global exclusiva para comercializar el primer PDO (1,3-propanodiol) de grado cosmético fabricado en Europa, 100% biobasado y procedente de materias primas no OMG bajo la marca DSM TILAMAR® (TILAMAR® PDO con NØØVISTA).
Entradas relacionadas:

Figura 1. DSM y METEX NØØVISTA se alían para comercializar bio-PDO

Esta colaboración estratégica exclusiva combina la experiencia científica de DSM en aplicaciones de cuidado personal y su alcance global con la experiencia de METEX NØØVISTA en la producción de ingredientes funcionales biobasados por fermentación.

TILAMAR® PDO con NØØVISTA es un ingrediente multifuncional con un rendimiento y beneficios comprobados, como solvente, humectante y conservante, adecuado para todas las aplicaciones cosméticas. Se producirá en una instalación en Carling Saint Avold  (Francia), la cual tendrá una capacidad inicial de 5 ktons para cubrir la creciente demanda mundial de PDO de grado cosmético. Está previsto que la producción de esta primera planta europea arranque a finales de 2020.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)