La Coalición de Biocombustibles Avanzados acoge con agrado el Pacto Verde de la UE


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La Coalición de Combustibles Avanzados (Leaders of Sustainable Biofuels, LSB) ha emitido un comunicado para expresar su agrado con el Pacto Verde de la UE hecho público el pasado 11 de diciembre y declarar que los biocombustibles avanzados son una solución importante para reducir las emisiones de GEI del transporte.

Vídeo. La Propuesta de Pacto Verde

LSB es una coalición de productores líderes de biocombustibles avanzados y proveedores de tecnología comprometidos en contribuir con ahínco para cumplir con las ambiciones de la UE sobre la reducción de las emisiones de transporte. Está trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y los Estados miembros para promover el desarrollo y el uso de biocombustibles avanzados en la Unión Europea.

Tras la reciente declaración de emergencia climática del Parlamento, la Presidenta de la Comisión von der Leyen dio a conocer en la Cámara de Bruselas los planes para lograr la neutralidad climática en la UE para 2050. LSB apoya el objetivo de este Pacto Verde para avanzar hacia a una movilidad neutral inteligente y segura para el clima. Esto está en línea con la visión de que para 2050 todos los modos de transporte deberían utilizar fuentes de energía con cero emisiones netas. Los biocombustibles avanzados contribuyen a una Europa climáticamente neutral basada en la sostenibilidad y la circularidad. Serán necesarios a gran escala para alcanzar objetivos aún más ambiciosos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 según lo propuesto por la Comisión.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)