Anellotech lanza la tecnología Plas-TCat™ para transformar residuos de plástico directamente en productos químicos


Tipo de entrada: NOTICIA.

Anellotech amplía su programa de desarrollo con Plas-TCatTM, una nueva tecnología de proceso cuyo objetivo es convertir una amplia gama de residuos plásticos directamente en productos químicos, que luego pueden ser utilizados para fabricar nuevos plásticos.

Figura 1. El papel de Plas-TCat en la visión de Anellotec

Partiendo del proceso existente Bio-TCatTM de Anellotech (que convierte la biomasa en biocombustibles y productos químicos biobasados), Plas-TCat ha demostrado resultados alentadores en estudios de laboratorio con plásticos puros. Plas-TCat tiene el potencial de ofrecer un nuevo proceso rentable que reciclará cantidades significativas de residuos plásticos directamente en productos químicos. Una vez en el sistema de reciclaje, los plásticos de desecho podrían convertirse en productos químicos básicos como olefinas, alcanos y productos químicos aromáticos, que son idénticos a sus equivalentes procedentes de petróleo que los fabricantes utilizan actualmente para fabricar los plásticos.

Anellotech tiene como objetivo alimentar su laboratorio Bio-TCat y los sistemas piloto TCat-8® con residuos plásticos, antes de diseñar y construir una planta comercial para producir eficientemente productos químicos a gran escala, utilizando la misma configuración básica de proceso. La compañía ha planificado estudios para garantizar que el proceso Plas-TCat sea robusto y capaz de funcionar a largo plazo, en una gama de corrientes reales de plástico residual, con todas las impurezas que portan. La planta piloto TCat-8 de Anellotech ha funcionado durante largos periódos en un régimen 24/7 con biomasa y la empresa espera conseguir lo mismo con plásticos.

David Sudolsky (Presidente y CEO de Anellotech) ha dicho: “Con rendimientos potencialmente altos de productos valiosos, estamos ansiosos por usar Plas-TCat en áreas en las que no se aplica la recolección de residuos plásticos y actualmente no existe infraestructura de recolección para aislar estas corrientes residuales. Al posibilitar el pago por los residuos plásticos, Plas-TCat ofrece incentivos económicos para abordar la contaminación por plásticos, especialmente en los países en desarrollo donde se origina gran parte de la contaminación plástica oceánica. Estamos entusiasmados con este nuevo desafío y estamos buscando la participación de socios estratégicos bien informados que proporcionen fondos para el desarrollo, así como conocimientos en la cadena de suministro de residuos plásticos y el manejo mecánico, para ayudar a acelerar este proyecto".

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries