Emerging Fuels Technology suministrará mayor capacidad FT para la biorrefinería de Red Rock Biofuels



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Red Rock Biofuels LLC (RRB) está construyendo una biorrefinería en Lakeview (Oregon, EEUU). La instalación transformará residuos de biomasa leñosa en diésel y queroseno renovables mediante un proceso en el que participan las siguientes tecnologías: gasificación, conversión Fischer-Tropsch (FT) e hidroprocesado.

Según las primeras noticias, los reactores FT para la planta iban a ser suministrados por Velocys. Sin embargo, esta empresa anunciaba una serie de enmiendas en sus contratos de licencia con RRB el mes pasado. Dichas enmiendas implicaban una reducción de seis a cuatro reactores y la entrega acelerada del primero de ellos.
Nota de prensa: “Amended agreement with Red Rock Biofuels”, 12/2/2019.

El resto de la capacidad inicial FT parece que será fabricada por Emerging Fuels Technology (EFT) que había ejecutado un acuerdo de licencia con RBB en octubre de 2018 para dotar al proyecto de Lakeview con su tecnología Fischer-Tropsch TL8a. EFT acaba de anunciar una enmienda de ese primer acuerdo por la que se dobla la capacidad FT a suministrar. La nueva capacidad será incorporada de manera inmediata en la planta que está actualmente en construcción.
Notas de prensa:
- “Emerging Fuels Technology Amends License with Red Rock Biofuels to Increase FT Capacity”, 27/02/2019. 

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties