Carbon Clean Energy construirá una planta de biocombustibles basados en trigo en Alberta



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Según una reciente nota de prensa de ERA (Emissions Reduction Alberta, sociedad creada con la misión de identificar y acelerar soluciones innovadoras que aseguren el éxito de la Alberta en una economía de menos emisiones de carbono), un proyecto de biocombustibles basados en trigo ha recibido 5 millones de dólares canadienses de financiación de su Programa Partnership Intake. Esta instalación de producción de biocombustibles está siendo desarrollada por Carbon Clean Energy Inc (CCE) y tiene por objetivo generar un etanol de baja intensidad de carbono que responda a la nueva normativa de combustible renovable de Alberta. De hecho, generaría anualmente 1,3 millones de toneladas de los créditos compensatorios de carbono de Alberta.
Información del proyecto: “Project Wheatland”.

Nombre del proyecto
Wheatland
Ubicación
Strathmore (Alberta, Canadá)
Valor del proyecto
285 millones de dólares canadienses.
Productos y capacidad de producción
160 millones de litros de etanol desnaturalizado para mezcla con combustibles, 1,76 MMBTU de biogás y 12 MWh de energía verde al año.
CCE está negociando un acuerdo comercial a largo plazo con Elbow River Marketing Ltd. (filial de Parkland Fuel Corporation) para la compra de la producción de etanol y de los créditos compensatorios de carbono.
Contratista general
Stuart Olson Industrial Services Inc. (filial de Stuart Olson Inc.).
Impacto sobre el empleo
El proyecto creará 800 empleos en la etapa de construcción y será una fuente de riqueza para los productores de grano de Alberta.
Puesta en marcha
Se espera que comience a producir a principios de 2021.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam