El Consejo para la Investigación y Desarrollo de la Biomasa de los Estados Unidos presenta un marco de implementación para potenciar la bioeconomía



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Consejo para la Investigación y Desarrollo de la Biomasa (BR&D, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (una interagencia de colaboración que está codirigida por el Departamento de Agricultura y el Departamento de Energía) presentaba la semana pasada una estrategia para acelerar tecnologías innovadoras que saquen partido de los recursos biomásicos del país a través de la generación de biocombustibles, bioproductos y bioenergía. El documento guía “Bioeconomy Initiative: Implementation Framework” describe el enfoque para implementar la estrategia.

Figura 1. Portada del documento guía “Bioeconomy Initiative: Implementation Framework”

El Marco permitirá que las agencias federales que forman parte de Consejo BR&D mejoren su rendición de cuentas ante el gobierno y aceleren las tecnologías innovadoras y sostenibles que contribuyen a un suministro de energía y productos seguro, fiable, económico y duradero. Define objetivos y acciones para generar conocimiento y cerrar brechas tecnológicas en:
- Sistemas avanzados de algas.
- Mejora genética, producción, gestión y logística de materias primas.
- Conversión de biomasa y utilización del carbono.
- Transporte, infraestructura de distribución y uso final.
- Análisis de la bioeconomía.
- Sostenibilidad de la bioeconomía.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications