Total Corbion PLA pone en marcha su planta piloto de PLA en Tailandia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Total Corbion PLA, empresa conjunta  en la que participan Total y Corbion 50/50 y que tiene su sede en Holanda, acaba de emitir una nota de prensa para actualizar el estado de su proyecto de ácido polilactico (PLA) en Rayong (Thailand). Este es un resumen de los puntos principales:
- Ha puesto en marcha con éxito una planta piloto de 1 kton al año de PLA en diciembre del año pasado y en los últimos dos meses ha producido un amplio rango de las resinas de PLA Luminy®. Ahora, están disponibles para que los clientes puedan probarlas.
- La planta piloto está siendo usada para formar a los operarios y para avanzar con las certificaciones y los requisitos legales. En el futuro, podrá ser usada también para desarrollo de producto.
- La planta de lactida está siendo ampliada a 100 ktons al año.
- La planta de polimerización de 75 ktons al año de PLA en construcción sigue el curso previsto para generar las primeras cantidades de PLA comercial durante la segunda mitad del 2018. Una vez terminada, la instalación de Tailandia producirá el espectro completo de resinas de PLA Luminy®: desde el PLA estándar hasta una resina innovadora de alta resistencia a la temperatura.

Figura 1. Inspección de calidad de los pellets de biopoliéster Luminy® producidos en la planta piloto de Total Corbion PLA en Rayong

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico