ExxonMobil y Synthetic Genomics inician una nueva fase de su programa de investigación conjunta en combustibles derivados de algas



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ExxonMobil está involucrada de manera activa en la investigación sobre biocombustibles avanzados, asociándose con universidades, laboratorios y otras empresas. Su alianza con Synthetic Genomics Inc. para producir aceite de algas como una alternativa renovable y baja en emisiones a los combustibles de transporte tradicionales es uno de los ejemplos más conocidos. El consorcio se inició en 2009. El año pasado, se anunciaba un importante hallazgo de su programa de investigación a través de la publicación Nature Biotechnology: una cepa de alga modificada que duplica con creces su fracción lípidica de carbono celular sin una inhibición significativa de su crecimiento (un cambio genético permite regular la conversión de carbono en aceite en el alga).

Figura 1. Científicos de Synthetic Genomics usan ingeniería celular avanzada (extraída de la página web de ExxonMobil)

Ahora, acaban de anunciar una nueva fase de su programa conjunto de investigación en biocombustibles algales (véase nota de prensa, 6/3/2018). Esta nueva fase incluye un estudio de campo en exteriores para cultivar algas naturales en varios estanques en California. La investigación posibilitará que ExxonMobil y Synthetic Genomics entiendan mejor parámetros ingenieriles fundamentales (por ejemplo, la viscosidad y el flujo) que no puede ser reproducidos de manera fácil en un laboratorio. Los resultados de este trabajo son importantes para definir la manera de escalar la tecnología y constituirán un pilar básico para el establecimiento de la tecnología a escala comercial en el futuro.

Ambas empresas continúan con la investigación fundamental sobre biología de las algas en sus laboratorios mientras avanzan los estudios de campo. ExxonMobil adelanta que se podrían producir 10.000 barriles al día de biocombustible procedente algas en 2025 basándose en las investigaciones realizadas hasta la fecha y en las capacidades técnicas emergentes.

Popular Posts

Fotobiorreactores

New HVO plant enters into operation in China

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Biobased adipic acid

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties