YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

sábado, 10 de marzo de 2018

Aemetis alcanza hito que asegura préstamo garantizado del USDA para su planta de etanol celulósico de Riverbank




Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Aemetis acaba de anunciar que su unidad para demostrar la producción de etanol celulósico ha estado funcionando más de 120 días con una disponibilidad del 94%, cumpliendo los requerimientos para conseguir un crédito garantizado federal del Programa de Apoyo a Biorrefinerías Sección 9003 de la USDA (véase nota de prensa, 6/3/2018). La instalación está ubicada en el Centro Tecnológico de InEnTec en Richland (Washington) y fue construida como escaparate de la producción de etanol celulósico y harina de pescado a través de la integración de la tecnología de gasificación avanzada de InEnTec con la fermentación microbiana patentada de LanzaTech. Abarca el sistema integrado completo que incluye manipulación de la biomasa, gasificación, limpieza del gas, fermentación, destilación y tratamiento de residuos.

La finalización con éxito de la operación de la unidad de demostración es el paso tecnológico final para asegurar un crédito garantizado para la planta de 158 M$ que Aemetis está construyendo en Riverbank (más información aquí: Aemetis da un nuevo paso para construir una biorrefinería de etanol celulósico en California, 23/10/2017). Con un acuerdo de 20 años para el suministro de materias primas y un alquiler de 55 años ya firmado, se espera que la planta de Riverbank esté operativa en 2019. Según esta nueva nota de prensa, la fase 1 del proyecto tendría una capacidad de 12 millones de galones en vez de los 10 que se habían planeado originalmente. A través una expansión futura de la planta de Riverbank y la construcción de nuevas instalaciones, Aemetis tiene intención de convertirse en el sector de los biocombustibles avanzados en California.

No hay comentarios :

Publicar un comentario