El Gobierno de Sudáfrica presenta una instalación para el desarrollo de la industria del biorrefino en Durban



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Gobierno sudafricano ha presentado un centro para el desarrollo de la industria del biorrefino en el país, la “Biorefinery Industry Development Facility” (BIDF), en el campus del Council for Scientific and Industrial Research (CSIR) en Durban el pasado 20 de marzo (véase nota de prensa, 20/3/2018). Con una inversión de 37,5 millones de rands sudafricanos (aproximadamente 2,6 M€), la instalación apoyará la innovación e impulsará los esfuerzos de la industrial para escalar nuevos procesos desde el laboratorio a la escala industrial.

La instalación es la tercera iniciativa de financiación a la innovación industrial (“Industry Innovation Partnership Fund” ó IIPF) que lanzan el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) y el CSIR. Las otras dos son el Centro para el Desarrollo de la Biofabricación Industrial (“Biomanufacturing Industry Development Centre”) y la Instalación del Desarrollo Industrial de Nanomateriales (“Nanomaterials Industrial Development Facility”). El BIDF trabajará con los sectores forestal y del procesado de productos agrícolas y con otras industrias relacionadas con la biomasa para mejorar las tecnologías de fabricación y el desarrollar e implementar procesos de biorrefino para crear productos de alto valor a partir de sus residuos.

Figura 1. Portada del catálogo de la BIDF

La BIFD permitirá que tanto grandes empresas como las PyMEs puedan acceder a servicios de investigación y desarrollo de tecnologías para procesado de biomasa. Algunos de los equipos de la BIDF son únicos en Sudáfrica. En la instalación trabajan químicos, ingenieros y biólogos especializados en procesos de valorización de biomasa. Se están haciendo inversiones significativas para la formación del capital humano requerido para lanzar el sector. El CSIR se ha asociado con la Universidad de KwaZulu-Natal para desarrollar las capacidades y la experiencia que impulsarán las tecnologías de biorrefino es Sudáfrica.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties