La Comisión Europea abre una consulta pública para contribuir a la actualización de la Estrategia de Bioeconomía 2012



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

En 2017, la Comisión Europea llevó a cabo una revisión (SWD(2017)374) de su Estrategia de Bioeconomía 2012 (Estrategia para innovar para un crecimiento sostenible: Una bioeconomía para Europa), que concluyó que dicha Estrategia está cumpliendo las acciones clave y que la importancia de las oportunidades ofrecidas por la Bioeconomía cada vez es más reconocida en Europa y más allá. Sin embargo, aunque sus objetivos continúan siendo relevantes, se considera necesario un reenfoque de las acciones y una gestión de la Estrategia a la luz de los recientes desarrollos políticos para: optimizar el impacto a través de todos los sectores de la Bioeconomía, proporcionar un mejor alineamiento del actual panorama ambiental, técnico, social y económico; responder de mejor manera a las prioridades políticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al Acuerdo de Cambio Climático de Parías y a varias iniciativas políticas de la EU.

Figura 1. Imagen de la portada de la Revisión de Estrategia de Bioeconomía de la UE 2012

La Comisión Europea prepara leyes y políticas de forma transparente, basada en la evidencia y respaldada por las opiniones de los ciudadanos y las partes interesadas. Por ello, cualquiera que pueda estar afectado por esta Estrategia (autoridades públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y el público general) puede contribuir a su actualización través de una consulta pública abierta.

El periodo de comentario va desde el 20 de febrero de 2018 al 20 de marzo de 2018. Se pueden publicar con los detalles personales o de la organización o anónimamente. Una vez enviados, los comentarios serán inmediatamente publicados en la página si cumplen con las reglas para comentarios y sugerencias. En caso de que no sea así, serán eliminados. No se enviarán respuestas individuales pero las opiniones serán utilizadas para la preparación de la iniciativa. El enfoque de la evaluación de la estrategia se describe en detalle en la siguiente Hoja de Ruta: Ares(2018)975361.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)