Pyrocell comienza la producción de aceite de pirólisis en Suecia


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Las operaciones de producción ya están en marcha en la planta de Pyrocell en Gävle (Suecia). La nueva planta convierte serrín en biopetróleo.
Nota de prensa: “Pyrocell commences production”, 20/09/2021.
Entradas relacionadas:

Figure 1. Pyrocell comienza la producción de aceite de pirólisis en Suecia

Pyrocell, que es propiedad conjunta de Setra y Preem, se formó en 2018 sobre la base del concepto empresarial de producir biopetróleo a partir de serrín. La planta de Pyrocell está ubicada junto al aserradero Setra Kastet en Gävle. Allí, el serrín, que es un producto residual en el proceso industrial de Setra, se convierte en aceite de pirólisis de procedencia no fósil. El aceite de pirólisis se procesa luego para obtener diésel y gasolina renovable en la refinería de Preem en Lysekil. La planta producirá alrededor de 25.000 toneladas de aceite de pirólisis al año, lo que corresponde al consumo anual de combustible de 15.000 turismos.

Cronología
- En 2016, Setra inició un estudio de viabilidad sobre la producción de biopetróleo basado en tecnología de pirólisis rápida.
- El estudio fue la base para una solicitud al programa Klimatklivet realizada en la primavera de 2017. A principios del verano, llegó la noticia de que la planta había recibido 117 millones de coronas suecas en apoyo a la inversión.
- En 2018 se obtuvo el permiso ambiental.
- En 2018, se formó la empresa Pyrocell.
- En 2019, los Consejos de Setra y Preem tomaron la decisión de invertir en la planta de pirólisis en Gävle.
- En el verano de 2019, se inició el proyecto de construcción y se inició la adquisición de una planta de pirólisis y un sistema de manejo de virutas.
- El 23 de marzo de 2020 se inició el proyecto. 
- El 2 de septiembre de 2021 se inició la producción.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones