ADM y LG Chem planean producir ácido láctico y PLA en EEUU


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

ADM y LG Chem han firmado un acuerdo de entendimiento para explorar la producción de ácido láctico en EEUU para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.

Figura 1. El MoU fue firmado por el presidente y director ejecutivo de ADM, Juan Luciano, y el vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem, Hak Cheol Shin, en la sede mundial de ADM en Chicago.

Según los términos del acuerdo, las dos compañías planean dar pasos para lanzar una empresa conjunta a principios de 2022 que construiría, poseería y operaría una instalación con sede en EEUU para producir ácido láctico de alta pureza a partir de maíz a escala comercial. Además, las empresas colaborarán en una segunda empresa conjunta que utilizaría el ácido láctico producido por la primera empresa conjunta para producir y comercializar ácido poliláctico.

Las dos empresas también acordaron cooperar activamente en el desarrollo conjunto de tecnología para otros biomateriales que se puedan aplicar en el sector bioquímico y de sostenibilidad en el futuro. Además de su uso en la producción de PLA, el ácido láctico producido por la empresa conjunta se vendería para su uso en una amplia variedad de aplicaciones farmacéuticas y alimentarias.

Esta no es la primera vez que LG Chem y ADM trabajan juntos para satisfacer la creciente demanda de productos biobasados. En 2019, las empresas firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para asegurar la tecnología de producción en masa para crear ácido acrílico biobasado, que se puede usar para la fabricación de polímeros superabsorbentes utilizados en pañales y otros productos de higiene.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico