Maersk invierte en WasteFuel para desarrollar la producción de metanol renovable
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
A.P. Moller – Maersk, a través de su filial de inversiones de riesgo Maersk Growth, ha invertido en WasteFuel (una empresa con sede en California centrada en convertir residuos en combustible de aviación sostenible, biometanol y gas natural renovable) para desarrollar la producción de metanol verde.
Nota de prensa: “Maersk invests in WasteFuel to develop green bio-methanol production in the Americas and Asia”, 08/09/2021.
Entradas relacionadas: “WasteFuel Philippines está evaluando la viabilidad de un proyecto de conversión de residuos en combustible en Luzón”, 27/05/2021.
Figura 1. Maersk invierte en WasteFuel para desarrollar la producción de metanol renovable
La inversión de Maersk permitirá a WasteFuel desarrollar biorrefinerías para producir combustibles sostenibles a partir de residuos irrecuperables que de otro modo se degradarían y liberarían metano y otras emisiones nocivas a la atmósfera.
Maersk está segura de que el metanol biobasado es uno de los combustibles prometedores del futuro y que puede desempeñar un papel importante en la descarbonización de las cadenas de suministro en los próximos 10 a 15 años. Generar una cantidad adecuada de combustible ecológico para sus embarcaciones alimentadas con metanol es un gran desafío y requiere un aumento significativo de la producción a nivel mundial. La colaboración y las asociaciones son clave para escalar la producción y distribución de combustibles sostenibles.
WasteFuel también está desarrollando proyectos en Asia y América, incluida una biorrefinería en Manila (Filipinas) para producir combustibles bajos en carbono. La empresa ha anunciado un acuerdo de compra con NetJets, la compañía de aviones privados más grande del mundo propiedad de Berkshire Hathaway.