CRI y Jiangsu Sailboat firman un acuerdo para la construcción de una planta de metanol a partir de CO2


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa petroquímica china Jiangsu Sailboat Petrochemicals Co. ltd ha firmado un acuerdo con la empresa islandesa de tecnología Carbon Recycling International (CRI) para diseñar una planta química basada en la tecnología “Emissions to Liquids” (ETL) de CRI.

Figura 1. CRI y Jiangsu Sailboat firman un acuerdo para la construcción de una planta de metanol a partir de CO2. El acuerdo se firmó en ceremonias de firma paralelas celebradas en Islandia y China.

La planta reciclará aproximadamente 150 ktons de CO2 y 20,000 toneladas métricas de H2 por año de otros procesos del complejo para producir 100,000 toneladas de metanol anualmente. La planta de Jiangsu Sailboat Green Methanol se construirá en Lianyungang (provincia de Jiangsu en la costa este de China), integrada en su parque industrial petroquímico Shenghong de 15 km2. El metanol es la principal materia prima utilizada en la producción actual de 2,4 Mtons por año de una amplia gama de productos de polímeros y plásticos. Estos incluyen productos utilizados para fabricar paneles solares y plexiglás.

El uso directo de las 150 ktons de CO2 al año igualará el efecto de retirar 53.000 coches alimentados por combustibles fósiles de las carreteras. El ahorro de emisiones indirectas al evitar el uso de materias primas fósiles es aún mayor, estimado en 550 ktons por año.

La planta será operada por Jiangsu Sailboat y se espera que comience a trabajar en 2023. El coste del proyecto se estima en alrededor de 35 M$.

Este proyecto será el segundo en China basado en la tecnología ETL de CRI. El primer proyecto de CRI, la planta de Shunli en Anyang (provincia de Henan) se encuentra actualmente en las etapas finales de construcción y se espera que esté en funcionamiento a principios del próximo año.

CRI, con su socio local MFE, facilitará la ejecución del proyecto, proporcionando licencias de diseño, ingeniería y tecnología para el proceso de conversión de CO2 a metanol junto con equipos patentados clave y servicios relacionados.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones