BioPhero pone en marcha una unidad de fermentación de feromonas


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

BioPhero ha puesto en marcha una unidad de fermentación piloto para probar y producir grandes cantidades de feromonas en su sede de Copenhague.
Nota de prensa: “BioPhero commissions fermentation unit”, 19/08/2021.

Figura 1. Steen Riisgaard, vicepresidente de Novo Holdings inauguró la nueva instalación de fermentación (tomado de la nota de prensa)

La unidad es un elemento clave en sus esfuerzos por entregar feromonas al mercado utilizando su plataforma de fermentación. La capacidad piloto interna acelerará el desarrollo de procesos de fermentación para nuevas feromonas y la producción de muestras de feromonas para los clientes.

BioPhero produce soluciones de feromonas biológicas para el control asequible y ecológico de plagas agrícolas. Produce sus feromonas utilizando materias primas renovables en un único paso de fermentación utilizando levaduras. El proceso, que es similar a la elaboración de cerveza, permite que los productores utilicen soluciones de feromonas a un coste comparable al de los insecticidas convencionales. El modelo comercial de BioPhero es suministrar el ingrediente activo de feromonas y trabajar con otras empresas innovadoras para diseñar productos de uso final que sean adecuados para diversos objetivos de plagas y cultivos.

Las feromonas producidas con la tecnología de BioPhero reducirán o incluso reemplazarán los insecticidas químicos convencionales en el control de las principales plagas de maíz, soja, arroz y más. Esto tendrá un impacto positivo en todos los aspectos de la sociedad, incluida la salud humana, el medio ambiente y los negocios.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)