LanzaTech y Twelve unen fuerzas para transformar emisiones de CO2 en polipropileno


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La empresa de biotecnología LanzaTech y la empresa de transformación de carbono Twelve se han asociado para transformar las emisiones de CO2 en polipropileno.

La tecnología de transformación de carbono de Twelve convierte el CO2 en materiales que tradicionalmente se fabrican a partir de combustibles fósiles. La empresa ayuda a las marcas a eliminar las emisiones reemplazando los productos petroquímicos en sus productos y cadenas de suministro con productos químicos y materiales negativos en carbono CO2Made®, así como con combustibles neutrales en carbono.

La tecnología de reciclaje de carbono Pollution To Products™ de LanzaTech utiliza soluciones basadas en la naturaleza para producir etanol y otros materiales a partir de fuentes de residuos de carbono. La asociación unirá las dos plataformas de tecnología para permitir el desarrollo de productos adicionales a partir de flujos de CO2, lo que representa sólo una de las muchas vías para escalar soluciones de transformación de carbono.

Para continuar con la asociación, Twelve y LanzaTech recibieron una subvención de 200 k$ de Impact Squared, un fondo de 1,1 M$ que fue diseñado y lanzado por el banco universal británico Barclays and Unreasonable, una plataforma catalizadora para emprendedores que enfrentan algunos de los desafíos más urgentes del mundo. Con la subvención Impact Squared, Twelve y LanzaTech están adoptando un enfoque colaborativo para reducir el impacto de los combustibles fósiles en los productos esenciales.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico