LG Chem y Dansuk construirán una planta de HVO en Corea del Sur


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

LG Chem se asociará con la empresa de biodiésel Dansuk Industrial para establecer una planta conjunta de HVO, con el fin de asegurar los materiales biobasados necesarios para la producción de materiales más sostenibles.

Figura 1. LG Chem ha firmado un acuerdo para el establecimiento de una empresa conjunta de HVO el 2 de septiembre en la sede de Dansuk Industrial en Siheung en presencia de ejecutivos de ambas empresas

Las dos empresas firmarán el acuerdo definitivo en el primer trimestre del próximo año y tienen como objetivo completar la construcción de la planta de producción en 2024. Esta es la primera vez que se construirá una planta de HVO en Corea, y esta planta es una de las 10 nuevas plantas en el Daesan Complex anunciadas recientemente por LG Chem.

Cuando se establezca una empresa conjunta, LG Chem preparará una base para el suministro de materias primas utilizadas para producir bio-SAP (resina de alta absorción), bio-ABS (resina sintética de alto valor) y bio-PVC (cloruro de polivinilo) a través de la internalización del HVO. LG Chem planea expandir sus productos con certificación internacional ISCC Plus a más de 30 productos para fines de este año.

Dansuk Industrial ingresará al negocio de HVO utilizando su capacidad de exportación de biodiesel de primera generación y podrá expandir su cartera de productos de bioenergía a productos de más valor añadido. Dansuk Industrial es la única empresa en Corea que puede exportar simultáneamente biodiésel tanto a EEUU como a Europa, ya que ha adquirido de forma preventiva varias certificaciones internacionales relacionadas con la sostenibilidad.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico