BlueAlp y Shell formarán una JV para construir dos unidades de pirólisis en los Países Bajos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Shell Ventures BV y BlueAlp Holding BV han anunciado una asociación estratégica para desarrollar, escalar e implementar la tecnología de pirólisis de BlueAlp.

La tecnología transforma residuos plásticos que son difíciles de reciclar en una materia prima reciclada (aceite de pirólisis) que se puede utilizar para fabricar productos químicos sostenibles. Shell ha adquirido una participación accionaria del 21,25% en BlueAlp como parte del acuerdo. Los otros accionistas de BlueAlp incluyen las empresas familiares holandesas Mourik, Rumali y Den Hartog y la empresa belga Renasci.

Según el acuerdo, Shell y BlueAlp formarán una empresa conjunta para construir dos nuevas unidades de conversión en los Países Bajos, que se prevé que procesen más de 30 ktons de residuos plásticos por año. Se espera que las unidades estén operativas en 2023 y que suministren el 100% de su aceite de pirólisis como materia prima para las unidades de craqueo de Moerdijk y Rhineland de Shell. Shell está explorando la concesión de licencias para otras dos unidades en Asia para abastecer a Shell Energy and Chemicals Park Singapur.

La tecnología de BlueAlp ya se ha desarrollado a escala comercial. El equipo de tecnología de Shell, con sede en Ámsterdam, trabajará ahora con BlueAlp para mejorar y escalar aún más la capacidad de la tecnología para reciclar mayores volúmenes de desechos plásticos. La producción de grandes volúmenes de aceite de pirólisis también se ve obstaculizada por la pureza inconsistente de las materias primas. Shell planea implementar su propia tecnología para mejorar la pureza del aceite de pirólisis.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido glucárico

Gasificación de licor negro: El caso de Chemrec y la LTU

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas