BioRefinex recibe fondos del Gobierno de Alberta para construir una biorrefinería en Lacombe
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
El gobierno de Alberta aportará 10 millones de dólares canadienses del fondo TIER a través de Emissions Reduction Alberta para construir una biorrefinería de 45 millones de dólares canadienses en Lacombe (Alberta, Canadá) basada en la solución tecnológica de BioRefinex.
Nota de prensa: “TIER funds leading-edge tech in Lacombe”, 22/10/2020.
Figura 1. Plataforma BioRefinex (tomada de la página web de la empresa)
La biorrefinería de Lacombe será la primera instalación en mostrar la aplicación comercial de la plataforma de hidrólisis térmica desarrollado por BioRefinex. Esta tecnología utiliza altas temperaturas, alta presión y agua para convertir los residuos de animales y vegetales de la agricultura y el procesado de alimentos en fertilizantes orgánicos y gas natural renovable. El fertilizante estará disponible para clientes de Alberta y el gas natural renovable se inyectará al sistema de distribución local. La instalación tendrá la capacidad de generar suficiente gas natural renovable para calentar más de 1.000 hogares cada año.
La biorrefinería de Lacombe dará trabajo a 80 personas durante la fase de construcción y creará alrededor de 25 empleos a tiempo completo en Lacombe y Calgary. La instalación también reducirá unas 40.000 toneladas de emisiones al año.
Esta financiación es parte del compromiso de la provincia de 750 millones de dólares canadienses para programas de reducción de emisiones generadoras de empleo a través del fondo TIER, que apoyará la creación directa de casi 9.000 puestos de trabajo e inyectará 1.900 millones de dólares canadienses en la economía de Alberta. El sistema TIER está financiado por grandes industrias que aportan al fondo cuando no cumplen los objetivos de emisiones.