Cargill y Virent evaluarán de manera conjunta el uso de dextrosa de maíz para producir combustibles y productos químicos biobasados
Cargill y Virent, Inc. (Virent) están trabajando juntos para evaluar el uso de la dextrosa de maíz de Cargill como materia prima para la tecnología BioForming® de Virent para la producción de combustibles y productos químicos biobasados de baja intensidad en emisiones de carbono.
Nota de prensa: “Cargill and Virent collaborate to study Virent’s BioForming® technology to produce biobased fuels and chemicals”, 30/9/2020.
Figura 1. Plataforma BioForming® de Virent (tomado de la página web de la empresa)
La tecnología BioForming® de Virent utiliza azúcares que se encuentran en las plantas como materia prima para producir gasolina renovable y combustible para aviones, así como productos químicos biobasado de baja intensidad en carbono, incluido el bioparaxileno, una materia prima clave para producir biopoliéster 100% renovable y reciclable. Los azúcares pueden provenir de cualquier fuente vegetal, incluidos cultivos de primera generación como maíz, caña de azúcar y remolacha azucarera, así como materiales lignocelulósicos derivados de madera, rastrojos de maíz, bagazo y otras fuentes.
Una vez finalizado el estudio, Virent utilizará los hallazgos para evaluar las opciones de escalado y el desarrollo de una primera planta comercial que utilice la tecnología BioForming®. El objetivo a largo plazo es sacar provecho de materias primas disponibles comercialmente en la actualidad como puente hacia materias primas lignocelulósicas de próxima generación en el futuro.