Cargill y Virent evaluarán de manera conjunta el uso de dextrosa de maíz para producir combustibles y productos químicos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Cargill y Virent, Inc. (Virent) están trabajando juntos para evaluar el uso de la dextrosa de maíz de Cargill como materia prima para la tecnología BioForming® de Virent para la producción de combustibles y productos químicos biobasados de baja intensidad en emisiones de carbono. 

Figura 1. Plataforma BioForming® de Virent (tomado de la página web de la empresa)

La tecnología BioForming® de Virent utiliza azúcares que se encuentran en las plantas como materia prima para producir gasolina renovable y combustible para aviones, así como productos químicos biobasado de baja intensidad en carbono, incluido el bioparaxileno, una materia prima clave para producir biopoliéster 100% renovable y reciclable. Los azúcares pueden provenir de cualquier fuente vegetal, incluidos cultivos de primera generación como maíz, caña de azúcar y remolacha azucarera, así como materiales lignocelulósicos derivados de madera, rastrojos de maíz, bagazo y otras fuentes. 

Una vez finalizado el estudio, Virent utilizará los hallazgos para evaluar las opciones de escalado y el desarrollo de una primera planta comercial que utilice la tecnología BioForming®. El objetivo a largo plazo es sacar provecho de materias primas disponibles comercialmente en la actualidad como puente hacia materias primas lignocelulósicas de próxima generación en el futuro.

Popular Posts

Biofuels from algae

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido levulínico

Gasificación de licor negro: El caso de Chemrec y la LTU

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas