TNO está instalando una planta piloto de pirólisis para la producción de bio-aromáticos en el Green Chemistry Campus
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
La planta piloto PYRENA-PYPO ha llegado a la sede de Biorizon en el Green Chemistry Campus en Bergen op Zoom (Holanda). Con este equipo avanzado de pirólisis, la Unidad de Transición Energética de TNO producirá muestras de bio-aromáticos que se probarán en aplicaciones como betún, caucho, combustibles marinos y resinas.
Nota de prensa: “TNO brings PYRENA-PYPO pyrolysis equipment to Green Chemistry Campus’ demo facility”, 8/10/2020.
Entradas relacionadas:
- “Biorizon consigue 10 M€ para el desarrollo de bio-aromáticos”, 1/12/2017.
- “VITO construirá una planta piloto de bio-aromáticos a partir de lignina a través del proyecto LignoValue Pilot”, 30/7/2018.
- “Los socios del proyecto LignoValue Pilot seleccionan la tecnología para escalar la producción de bio-aromáticos”, 2/7/2019.
Figura 1. La planta piloto PYRENA-PYPO ha llegado a la sede de Biorizon en el Green Chemistry Campus en Bergen op Zoom (tomada del comunicado de prensa)
TNO, co-iniciador de Biorizon, coordina el desarrollo de procesos termoquímicos que permiten la producción sostenible de bio-aromáticos (Biorizon’s Thermochemical Conversion of Biomass to Bio-Aromatics Horizon). En la ruta de pirólisis, el objetivo general es despolimerizar térmicamente lignina o materias primas ricas en lignina y recuperar los vapores de pirólisis en un número limitado de fracciones que se pueden utilizar como aditivos biobasados para diferentes aplicaciones y como materia prima para la extracción de bio-aromáticos de alto valor.
El equipo PYRENA-PYPO se instalará en la instalación de demostración del Campus para producir muestras de prueba para aplicaciones industriales. Es una unidad piloto de pirólisis continua que consta de un pirolizador de 5-10 kg/h (base de entrada), PYRENA, con una unidad PYPO completamente acoplada para la recuperación fraccionada de los vapores de pirólisis. La tecnología utiliza un innovador enfoque en cascada descendente para obtener diferentes fracciones con alto potencial para aplicaciones relacionadas con biocombustibles y materiales biobasados. Además, se instalará todo el equipo analítico necesario para caracterizar la cadena de proceso completa, desde las materias primas hasta los productos.