INA solicita la consideración de inversión estratégica para su proyecto de biorrefinería en Sisak


Tipo de entrada: NOTICIA.

INA ha presentado una solicitud al Ministerio de Economía de Croacia para que el proyecto de biorrefinería en Sisak obtenga el estatus de inversión estratégica.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Disponibilidad y suministro de biomasa para el proyecto de biorrefinería de INA en Sisak (extraída de “Concept of Converting Oil Refinery to Biorefinery”, IEA Bioenergy Task 43 Workshop, University J.J. Strossmayer, Osijek, March 27th, 2018)

La inversión total tiene un valor de 250 M€ y se espera que parte de esa cifra se cubra con fondos de innovación de la UE. INA confirmó que, a pesar del complicado panorama para los negocios, continúa con sus proyectos estratégicos y con la transformación del complejo de la refinería de Sisak. Una de las actividades en Sisak sería desarrollar una biorrefinería para producir bioetanol 2G a y energía verde. La compañía subrayó que el apoyo de la UE y el gobierno croata es una condición previa clave para llevar a cabo este importante proyecto para Croacia e INA, el cual se alinea completamente a la estrategia energética del Acuerdo Verde de Europa.

A finales del año pasado, INA firmaba un acuerdo con De Smet Engineers & Contractors para diseñar la integración de la biorrefinería en la estructura de la refinería existente. Y, en febrero, seleccionaba la tecnología Futurol para el proceso de producción de etanol 2G.

En relación con la creación de la cadena de suministro de la materia prima, se realizaron dos cosechas del cultivo energético miscanthus en el campo de demostración en Rugvica, cerca de Zagreb, en cooperación con el Instituto Bc. La biomasa recolectada en la primera cosecha se envió para pruebas dentro del proyecto BBI GRACE (GRowing Advanced Industrial Crops on marginal lands for biorEfineries) y los resultados confirmaron que el miscanthus es una buena materia prima para la producción de bioetanol 2G. La segunda cosecha de miscanthus se llevó a cabo en marzo de este año, durante la cual INA probó maquinaria agrícola de fabricantes prestigiosos de la UE.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications