Steeper Energy construirá una planta a escala demostración en Calgary para transformar biorresiduos en combustibles avanzados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La ciudad de Calgary y Steeper Energy Canada Ltd. (Steeper Energy) han anunciado un nuevo acuerdo de cooperación en relación con la futura transformación del lodo de las aguas residuales de Calgary y otros biorresiduos generados en la ciudad para la producción de biocombustibles sostenibles como diésel o queroseno renovables.

Figura 1. Planta de Tratamiento de Aguas Pine Creek al sureste de Calgary (tomada de la nota de prensa)

Steeper Energy es una empresa danesa-canadiense de combustibles limpios enfocada en la comercialización de su tecnología propia Hydrofaction™. una implementación específica del proceso de licuefacción hidrotérmal que aplica agua supercrítica como medio de reacción para la conversión directa de biomasa en un biopetróleo de alta densidad energética al que se le denomina Hydrofaction™ Oil. El proceso convierte los biorresiduos (incluidos los lodos de depuradora, alimentos o residuos forestales) en biocombustibles renovables. Además de la producción de biocombustibles, el proceso convierte y elimina contaminantes de aguas residuales como microplásticos y productos farmacéuticos y aísla metales pesados. Hydrofaction® también permite la captura de nutrientes beneficiosos, como el fósforo y el nitrógeno, que luego pueden estar disponibles como fertilizantes para los agricultores. Actualmente, la empresa está construyendo su primera planta piloto en Dinamarca.

El memorando formaliza la intención de la ciudad de Calgary y Steeper Energy de desarrollar una instalación demostrativa en la planta de tratamiento de aguas residuales de Pine Creek en el sureste de Calgary. La ciudad ha accedido a albergar a Steeper Energy en su planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, así como a suministrar una pequeña porción del lodo primario y secundario de aguas residuales de Calgary para producir biocombustibles avanzados. Tras el cierre de los acuerdos finales con Calgary y la aprobación de la junta directiva de Steeper, el proyecto podría comenzar a principios de 2021.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico