El BEI prestará apoyo de asesoría a dos proyectos de biorrefinerías avanzadas


Tipo de entrada: NOTICIA.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado recientemente tres acuerdos con empresas innovadoras líderes en Europa para colaborar en el desarrollo y la posible financiación de nuevos proyectos que aborden el cambio climático mediante el desarrollo de plantas de demostración únicas en su tipo. Dos de ellos, son proyectos de biorrefinerías avanzadas.

Figura 1. El EIB prestará apoyo de asesoramiento a dos proyectos de biorrefinerías avanzadas

En virtud de una asociación con la Comisión Europea a través del programa de asesoramiento InnovFin, el BEI proporcionará asesoramiento y apoyo financiero estratégico a:
- RenFuel Lignolproduktion AB: una planta de producción de aceite de lignina (LIGNOL®) a partir de lignina de licor negro de la industria de la pulpa en Suecia. La planta de RenFuel planea extraer 70,000 toneladas de lignina, lo que resultará en una capacidad de producción anual de aproximadamente 185,000 toneladas de LIGNOL®.
Entradas relacionadas:
- Bioforever: Una biorrefinería para producción de etanol a partir de madera a escala de demostración en los Países Bajos. Con una capacidad de procesado de 35,000 toneladas de residuos de madera, producirá 8,000 toneladas de etanol por año.
Entradas relacionadas:

Los promotores y el BEI, a través de InnovFin Advisory (un programa respaldado por la Comisión Europea para asesorar a las empresas sobre cómo estructurar sus proyectos para mejorar su acceso a la financiación) trabajarán de manera conjunta para que los proyectos maduren. El BEI proporcionará un amplio intercambio de conocimientos a cada promotor y los ayudará a navegar por los esquemas de financiación que existen dentro y más allá del BEI, a fin de dar vida a este tipo de proyectos. El Banco ofrece numerosas opciones para empresas que buscan financiación, como préstamos corporativos, financiación de proyectos o deuda de riesgo.

Esta Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (Project Development Assistance, PDA) está disponible para que los promotores de proyectos mejoren la disposición para la inversión de proyectos en energía renovable innovadora, captura y almacenamiento de carbono (CCS), sistemas inteligentes de energía y almacenamiento. La financiación para la PDA tiene su origen en el programa NER 300, que se creó reuniendo alrededor de 2,000 M € de apoyo general para tecnología innovadora baja en carbono, centrándose en la demostración de CCS ambientalmente seguro y tecnologías innovadoras de energía renovable a escala comercial dentro de la UE.

Proyectos de acción climática innovadores similares también tendrán la oportunidad de recibir apoyo de la PDA en el futuro, combinando asesoramiento financiero con soporte técnico y operativo en los puntos relevantes del ciclo. La próxima PDA estará disponible a partir de 2021.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones