ARA y Chevron Lummus Global anuncian la puesta en marcha de la planta de demostración de combustibles renovables de euglena en Yokohama


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Chevron Lummus Global (CLG) y Applied Research Associates, Inc. (ARA) han anunciado la puesta en marcha con éxito de la planta de demostración de producción de combustibles renovables de euglena Co., Ltd. (euglena) en Yokohama (Japón).
Entradas relacionadas:

Figure 1. Planta de demostración de combustibles renovables de euglena en Yokohama

Esta unidad de demostración emplea la tecnología Biofuels ISOCONVERSION, desarrollada conjuntamente por CLG y ARA, para producir 5 barriles por día (BPD) de queroseno y diésel renovables a partir de una mezcla de aceite de algas y residuos de aceite vegetal. euglena informó sobre la finalización mecánica de la planta a finales de 2018, pero no se ha puesto en marcha hasta 2020. El diésel renovable producido cumple con todas las especificaciones del estándar japonés "JIS K2204". La empresa ha comenzado a suministrar dicho diésel renovable a los servicios locales de autobuses para el transporte de pasajeros en Japón.

euglena también planea producir un queroseno renovable que cumpla con las especificaciones de la ASTM D7566 Anexo 6 ​​(ruta: Catalytic Hydrothermolysis Jet) y suministrarlo para vuelos comerciales en Japón. La tecnología Biofuels ISOCONVERSION convierte aceites y grasas residuales en combustible para aviones y diésel (ReadiJet™ y ReadiDiesel™) que son indistinguibles de sus equivalentes basados en petróleo y pueden mezclarse directamente con combustibles convencionales.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)