Clariant e Ineratec unen fuerzas para desarrollar tecnologías emergentes para la producción descentralizada de combustibles y productos químicos verdes


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Clariant e Ineratec han establecido una alianza para desarrollar y comercializar tecnologías novedosas para la producción de combustibles y químicos renovables. Clariant proporcionará su amplia experiencia en catálisis para apoyar las tecnología a pequeña escala (módulos del tamaño de un contenedor) de Ineratec.

Figure 1. Clariant e Ineratec unen fuerzas para desarrollar tecnologías emergentes para la producción descentralizada de combustibles y productos químicos verdes

Ineratec, spin-off del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), se ha especializado en tecnologías de reactores químicos modulares. La característica llamativa de la solución de esta empresa es que todo el proceso químico se lleva a cabo en unidades de contenedores transportables. El núcleo microestructurado de los reactores modulares de Ineratec proporciona una gran superficie para el transporte de calor y masa. Las reacciones altamente exotérmicas, como la síntesis de metanol o la hidrogenación de CO2, se pueden operar de manera eficiente y segura en sus plantas compactas. Las tecnologías de Ineratec (Gas-to-Liquid, Power-to-Gas and Power-to-Liquid) tienen un gran potencial para el mercado descentralizado de combustible.

Las tecnologías se basan en los catalizadores de Clariant para convertir CO2 en productos químicos, combustibles y aditivos de alto valor:
- HyProGen® R-70 produce gas de síntesis renovable a través de la reacción inversa de desplazamiento agua-gas, un paso esencial en la conversión de hidrógeno verde y CO2 en combustibles verdes.
- MegaMax® 800, genera metanol renovable, que se puede utilizar como aditivo de combustible, disolvente o como materia prima para productos químicos verdes como el polipropileno verde.
- METH® 134 sustenta la hidrogenación eficiente de CO2 a metano para la producción de gas natural sintético (GNS) renovable.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam