QUT recibe financiación para comercializar productos de biorrefinería



Tipo de entrada: NOTICIA.

La investigación de la Queensland University of Technology (QUT) sobre biorrefino ha recibido un gran impulso en forma de financiación para la Fase 2 del proyecto Biorefineries for Profit.
Nota de prensa: “Funding boost to commercialise biorefinery products”, 9/9/2019.

Figura 1. El profesor Ian O'Hara (Centro de Cultivos Tropicales y Bioproductos de la QUT) en la Planta de Bioproductos Renovables de Mackay (tomada de la nota de prensa)

QUT lidera las actividades de investigación y desarrollo de este proyecto que cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura del Gobierno de Australia como parte de su programa Rural R&D for Profit. La Fase 2 se centrará en la conversión de subproductos de la caña de azúcar y el algodón en productos de mayor valor (piensos altamente digeribles, suplementos para piensos y productos químicos industriales).

Se han seleccionado tres de las tecnologías más prometedoras de la Fase 1 para avanzar hacia la comercialización:
- Dos de ellas están relacionados con la producción de productos de alimentación animal. Sus aplicaciones serán demostradas mediante ensayos de alimentación animal.
- La restante consiste en la demostración a escala piloto de la transformación de residuos del procesado de algodón en una especialidad química. Este compuesto puede ser usado para producir biocombustibles y bioplásticos.

QUT está llevando buena parte de su investigación en la Planta de Bioproductos Renovables de Mackay (Mackay Renewable Biocommodities Pilot Plant, MRBPP). Dentro de los principales resultados ya alcanzados en la planta piloto se incluyen el desarrollo de suplementos alimenticios mejorados para animales (actualmente en ensayos comerciales) y el apoyo a la instalación piloto de Mercurius Biorefining en Gladstone, donde se están convirtiendo residuos de la caña de azúcar en combustible para aviones y diésel y productos químicos.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones