La primera biorrefinería de bagazo de EEUU implementará la tecnología Enfinity de Praj



Tipo de entrada: NOTICIAS.

Praj Industries ha anunciado que su tecnología Enfinity será implementada para producir etanol y otros coproductos en la que sería la primera biorrefinería basada en bagazo de caña de azúcar de EEUU.

Figura 1. La materia prima de la biorrefinería promovida por Omega Energy USA y Lasuca Sugar será el bagazo de caña de azúcar

La biorrefinería está siendo promovida conjuntamente por Omega Energy USA (una empresa de proyectos de energía renovable de Florida) y Lasuca Sugar (un productor de azúcar de caña con sede en Louisiana). La segunda será la que suministre la materia prima. Los promotores han emitido una carta formal confirmando su interés en involucrar a Praj en el desarrollo del diseño y el programa del proyecto para una biorrefinería de etanol celulósico en EEUU. Lasuca y Omega Energy están en proceso de completar los trámites necesarios para el proyecto.

Ubicación
Cinturón de caña de azúcar de Louisiana.
Materia prima
Bagazo de caña de azúcar.
Productos y capacidad de producción
- 10-15 millones de galones al año de etanol.
- Coproductos adicionales.

A principios de este año, expertos de una empresa estadounidense de petróleo y gas visitaron la planta de demostración de la tecnología 2G de Praj y el Praj Matrix (centro de I+D en Pune) para estudiar la tecnología Enfinity. Evaluaron el rendimiento de la instalación durante 60 días.

Además del proyecto de Louisiana, Praj ya está participando en la construcción de cuatro biorefinerías integradas para empresas petroleras en la India.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico