Total Corbion PLA inaugura oficialmente su planta de bioplásticos de 75,000 toneladas al año en Tailandia



Tipo de entrada: NOTICIA.

A finales del año pasado, Total Corbion PLA (empresa conjunta 50/50 de Total y Corbion) puso en funcionamiento su nueva planta de polimerización de PLA (poliácido láctico) de 75 ktons/año en Rayong (Tailandia). Ahora, la empresa acaba de celebrar de manera oficial la puesta en marcha de esta planta de PLA (la segunda más grande del mundo).
Entradas relacionadas:

Figura 1. Inauguración oficial de la planta de bioplásticos de PLA de 75,000 toneladas por año de Total Corbion PLA (tomada del comunicado de prensa)

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar ayer, fue presidida por el Secretario General de la Junta de Inversión de Tailandia. El corte de cinta oficial fue realizado por él junto con el embajador francés, el CEO de Total Corbion PLA y representantes de las dos compañías matrices de la empresa conjunta. Posteriormente, los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones.

La nueva planta produce una amplia gama de resinas PLA Luminy® a partir de caña de azúcar renovable, no transgénica, de origen local. Se puso en marcha de manera rápida y ahora cubre la demanda de clientes de todo el mundo. Además, Total Corbion PLA opera una planta de 100,000 toneladas por año que produce el monómero requerido para la producción de PLA y una planta piloto de 1,000 toneladas por año de PLA utilizada para el desarrollo de productos.

Los bioplásticos de PLA proporcionan una valiosa contribución a la economía circular, ya que son biobasados y son biodegradables y ofrecen múltiples soluciones respetuosas con el medio ambiente al final de su vida útil.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico