El Gobierno de Canadá invierte en Woodland Biofuels



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Gobierno de Canadá ha anunciado dos inversiones por un total de más de 4,7 millones de dólares canadienses en Woodland Biofuels. La bioenergía es una parte clave del plan de Canadá para combatir el cambio climático a la vez que genera crecimiento económico.

Figura 1. Planta de etanol celulósico a escala demostración de Woodland Biofuels en Sarnia (tomado de la página web de la empresa)

Las inversiones se destinarán a dos iniciativas innovadoras que crearán empleos, reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollarán la primera tecnología de su tipo en el sector forestal de Canadá:
Inversión
Financiado por
Objetivo
1,9 millones de dólares candienses.
Inversiones de Natural Resources Canada en el Programa de Transformación de la Industria Forestal.
Producir etanol a partir de madera y residuos agrícolas.
2,8 millones de dólares candienses.
Programa de Crecimiento Limpio de Natural Resources Canada.
Aumentar la eficiencia de la planta de demostración de etanol celulósico de Woodland Biofuels y apoyar actividades de ingeniería de detalle que permitan la construcción de la primera instalación a escala comercial.

Con sede en Toronto, la empresa integrará estos proyectos en su planta de etanol celulósico a escala demostración ubicada en Sarnia (Ontario) en el Centro de Innovación Bio Industrial. La planta ha producido con éxito etanol a partir de residuos biomásicos utilizando una combinación de gasificación y reacciones químicas catalizadas.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico