InKemia construirá su primera planta de biocombustible avanzado en Portugal




Tipo de entrada: NOTICIA CORTA.

InKemia IUCT Group (InKemia) informaba el pasado 30 de enero de que Inediteneptune, lda., sociedad portuguesa del grupo controlada en un 99,98% por InKemia Advanced BF, ltd. (IABF), ha recibido la notificación favorable al proyecto de construcción de la primera planta del biocombustible avanzado o‐bio desarrollado por el grupo (véase comunicación de información relevante al Mercado Alternativo Bursátil, 30/1/2018).

Dicha notificación ha sido concedida bajo un programa competitivo gestionado por el Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas e à Inovação (IAPMEI) perteneciente al Ministerio de Economía de la República de Portugal. La aprobación conlleva la concesión de una ayuda financiera otorgada por el instituto con el apoyo de Fondos Feder de la UE. El importe de la ayuda son 9,4 millones de euros y la inversión total del proyecto asciende a 23,5 millones de euros.

Figura 1. Logotipo de InKemia Advanced BF

IAFB, empresa registrada en Londres, fue creada en 2016 por InKemia para comercializar una tecnología de producción de biocombustibles desarrollada y patentada tras más de 15 años de investigación. El producto S50 (podría ser el mismo o-bio mencionado en la comunicación de información relevante) se puede generar a partir de glicerina cruda, aceite de algas o aceite residual. Se trata de un éster derivado de ácidos grasos que contiene glicerina en su estructura molecular. Sus propiedades físico-químicas y su contenido energético son muy similares a los del biodiesel convencional. La adición del producto en mezclas de diésel da lugar a una combustión más limpia y puede ser mezclado en proporciones relativamente altas.

Se intentará traer más información sobre el proyecto y el proceso pronto.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries