Líderes de la industria de los biocombustibles avanzados piden que las instituciones europeas establezcan un mandato para su sector en 2021



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Leaders of Sustainable Biofuels (LSB) es una coalición de productores y desarrolladores de tecnologías de biocombustibles avanzados (miembros: Biochemtex, BTG, Clariant, Orsted, UPM, St1, Energochemica, Enerkem, Kaidi, Neot, Global Bioenergies, Sekab) comprometidos con el objetivo de realizar una contribución significativa para logar las ambiciones de la EU para decarbonizar el sector del transporte. Ellos creen que los biocombustibles de segunda generación y avanzados (“2nd Generation and Advanced Biofuels”,  2GAB) fabricados a partir de materias primas que no compitan con la cadena alimentaria representan una de las mayores oportunidades actuales para nuestro planeta en el campo de las tecnologías de energía sostenible.

Figura 1. Los 12 productores y desarrolladores de tecnologías de biocombustibles avanzados que forman LSB

En una nota de prensa reciente, reclaman a las instituciones de la Unión Europea que establezcan un mandato para los biocombustibles avanzados, basado en la lista de materias primas indicada en el Anexo IX parte A de la Directiva 2015/1513, que entre en vigor a partir de 2021. Un objetivo vinculante definiría un marco fuerte para inversiones en tecnologías e instalaciones de producción sostenibles, novedosas e innovadoras. La Comisión y el Parlamento están alineados con esta petición pero el Consejo está proponiendo que la cuota dé comienzo en 2025. Según LSB, este retraso crearía una inseguridad política considerable. Ellos consideran que esta clase de incertidumbre ha sido la principal razón para la falta de inversiones de los últimos años.

La nota de prensa expone otras peticiones clave para la industria de los biocombustibles avanzados y ofrece el conocimiento, experiencia y las ideas de LSB para asegurar una política futura que promueva la sostenibilidad, proporcione incentivos para inversiones y posibilite el crecimiento de industria europea.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico