Pilots4U lanza una encuesta para identificar las necesidades del sector europeo de la bioeconomía relacionadas con las instalaciones piloto y de demostración



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El sector europeo de la bioeconomía está creciendo rápidamente y para desplegar todo su potencial, empresas e instituciones necesitan apoyo para que sus innovaciones se conviertan en productos comerciales. Una colaboración temprana con instalaciones que puedan escalar sus procesos innovadores desde el laboratorio a la escala industrial ofreciendo acceso a un amplio rango de equipos y a personal experimentado puede reducir de manera sustancial los costes, los riesgos y el tiempo de desarrollo.

Figura 1. Logotipo del proyecto Pilots4U

En vista de esta situación, la BBI JU ha financiado el proyecto Pilots4U en su convocatoria de 2016. Pilots4U se propone mapear todas las instalaciones relacionadas con el sector de la bioeconomía a escala piloto y de demostración que sean de acceso libre y multipropósito. Incluirá datos de equipos disponibles y de competencias de personal con el propósito de crear una base de datos de fácil acceso para todos los actores que operan en el sector. De manera paralela, preguntará a los usuarios potenciales de las instalaciones de acceso abierto para entender sus necesidades en cuanto a equipamiento y experiencia. Comparando los medios disponibles con las necesidades expuestas por la industria podrá clarificar las áreas que necesitan inversión en las infraestructuras para la innovación.

Por esta razón, el proyecto ha lanzado una encuesta corta diseñada para reunir información sobre el tipo de equipos y servicios que necesitan las empresas que están tratando de comercializar procesos de biorrefino innovadores. Este es el enlace para participar: https://www.biopilots4u.eu/content/survey. Los resultados anónimos y resumidos de la encuesta estarán disponibles a través de la página web del proyecto en junio de 2018.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)